viernes, agosto 24, 2007

Irresponsabilidad sobre ruedas:




Siempre alegamos por nuestros derechos, pero siempre se olvidan los deberes.

Hoy me di cuenda de la irresponsabilidad de la mayoría de la gente que circula en moto por las autopistas, y no quiero de esta manera echar al saco a todos los motoristas, pero lamentablemente de 10, fácilmente 8 no cumplen la norma.
Hoy fui testigo (y contabilizados) de cómo cada uno de los motoristas que veía circular por la carretera, manejan con una temeridad y irresponsabilidad abrumarte, poniendo su vida, y las de los demás conductores en peligro.

Los Famosos “”Moto-Boy” o “Chileexpress”, que circulan por toda la capital, son un peligro sobre dos ruedas, se cuelan entre los conductores, manejan en ¼ de calzada, circulan a velocidades inverosímiles en carreteras de alta velocidad por 3º pista, y un montón de faltas a la cordura de transito vehicular que rayan en lo absurdo.
Discúlpenme si me hecho encima a alguien, pero creo que a personas así, no se les debería permitir circular por las autopistas de alta velocidad.

Pagar menos TAG… LAS HUINCHAS ¡…

Es triste meter a todos los motoqueros dentro del saco, mi papa lo fue en su juventud, pero en palabras textuales de el… “es que a esa edad era súper irresponsable”.

Demás… Es tan fácil entender que si un tipo en moto choca a 80 Km. /HR. Se mata de una. Y en un auto eso es mas difícil… , por que entonces andan a velocidades mayores¡¡¡.

Así como las aseguradoras entendieron que las motos son más riesgosas y los seguros de motos son más caros que los de los vehículos, las autopistas entienden que en una carretera de alta velocidad las motos también son un riesgo latente para los demás conductores, y principalmente para ellos mismo.

PD: los cascos aguantan los golpes de choques a velocidades considerables… pero la espina dorsal no, si no es cosa de recordar cuando vimos con mi amigo Favio como un tipo se mato en moto frente al depto. de el, y el llevaba casco… y no le sirvió mucho a 80 Km./HR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las autopistas entienden que son un riesgo?

tay cgando fuera del tiesto pos chico, las autopistas quieren cobrar más por que es NEGOCIO.

de hecho a los UNICOS A LOS QUE NO LES IMPORTA PAGAR MAS TAG es a los motoboy. porque lo paga la empresa.

estoy de acuerdo q los repartidores son un peligro público y la causa principal de la mala imagen de los motoristas, pero el peaje caro y abusibo no repara en nada la situación. de hecho la empeora, pq obliga a los motoristas normales, que no andan contra reloj a salir de las autopistas y se las dejan solo a los repartidores.

A_ROJO dijo...

no solo a los motoboys me refiero...

me refiero a los "Motoristas en general"

no cago fuera del tiesto, por que veo a diario como "arriesgados" motoristas, ponen en peligro a miles de automovilistas.(y de pasadita a ellos)

las Autopistas (que uso a diario) no solo son ocupadas por motos de repartidores, sino que en un gran porcentaje por particulares en moto, que en buen chileno manejan como el orto.

dije "8 de cada 10 manejan mal"

pus orvio mi amigo Ninefingers que usted esta en ese 20% que sabe manejar...

pero como estamos en democracia...

20% no es mayoría... y acá en chilito mayoría gana.